miércoles, 23 de noviembre de 2011

PENDIENTES AL COMPRAR BLACKBERRY

Hoy en día notamos lo popular que se ha hecho el querer tener un Blackberry en nuestras manos, todo esto por las funcionabilidades que poseen, entre ellas las redes 3G.

La red 3G,* es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles).

Hay que tomar en cuenta las condiciones de red 3G con las que viene un BlackBerry antes de comprarlo, sobre todo cuando lo quieran adquirir en el exterior (obviamente liberado/desbloqueado), existe una característica muy importante que tienen que conocer en cuanto a la navegación 3G, ya que por ejemplo, un mismo modelo podría navegar con una operadora, y con otra no.

Este post lo dedicaremos a Venezuela, pero para cualquier otro país puede servir de referencia, ya que solo tendrán que preguntar en su operadora cuales son las bandas 3G compatibles antes de comprar un equipo fuera de su país.

Las operadoras en Venezuela funcionan con las siguientes bandas 3G:

Movistar 3G en la banda 1900 MHz

Movilnet 3G en la banda 1900 MHz

Digitel 3G en la banda 900 MHz

Explicamos que significa esto:

Banda 1 = 2100 MHz
Banda 2 = 1900 MHz
Banda 4 = 1700 MHz
Banda 5/6 = 850/800 MHz
Banda 8 = 900 MHz

Tomando en cuenta esto, podemos concluir en lo siguiente.

Los Blackberry que funcionen en la Banda 2 (1900 MHz), levantan 3G perfectamente.

Los Blackberry que funcionen con Banda 8 (900 MHz), levantan 3G perfectamente.

Ahora bien, como sabemos en qué banda trabaja nuestro Blackberry?

Fácil, al entrar en las opciones de nuestro Blackberry (3G), y seleccionando la opción "Acerca de"

El siguiente caso este Bold 9700 en la imagen navegaría perfectamente en 3G con Digitel porque trabaja con la banda 8 (900 MHz – Necesaria para navegar en 3G con Digitel):

Caso contrario el del siguiente Bold 9700, que no navegaría en 3G con Digitel (Pero si con Movistar y Movilnet – Por disponer de la banda 2):

En conclusión y para ponérselo bien claro a todos, si van a comprar un BlackBerry en el exterior, han disfrutado de la tecnología 3G y quieren seguir haciéndolo con su nuevo equipo, lo mejor es que tomen el BB que van a comprar, lo enciendan, vayan a opciones, "acerca de" y revisen que los números después de Bandas 3G se adapten a su operadora.