martes, 18 de octubre de 2011

GPS Monitor v2.0 full con soporte OS 7

El monitor de GPS es una herramienta completa para obtener rápido acceso a su ubicación. Se conecta automáticamente al receptor GPS integrado de su BlackBerry y muestra toda la información importante en su pantalla.

Datos de muestra:
- Latitud y Longitud
- Altitud
- Fecha y hora
- Título
- Velocidad
- GPS validez fijar

El apoyo de unidades de datos:
- Altitud: American (pies) o métricas (m)
- Título: grados y dirección, por ejemplo, NE para noreste
- Velocidad: m / s, km / h, mi / h, nudos (millas náuticas por hora)
- Unidad de ajuste se puede hacer en el menú "Opciones" de la pantalla.
- Latitud / Longitud: grados / minutos / segundos, grados / minutos decimales, grados decimales


Instrucciones de uso:
- Instalar la aplicación en su dispositivo.
- Haga clic en el icono de GPS Monitor para iniciar la aplicación.
- Aléjese de edificios altos, a un área abierta para tener la cobertura de los satélites GPS lo mejor posible.
- Haga clic en "Start GPS". "Búsqueda GPS?" aparecerá en el título del programa GPS para indicar que está encendido. Si nunca has usado tu receptor GPS antes o es desde hace mucho tiempo desde que usted lo utiliza, puede tardar hasta 30 minutos para obtener el primer punto de la posición GPS.
- Espere hasta que "Recepción de GPS?" aparece en el título. Esto significa que el dispositivo ha obtenido una posición GPS.
- Haga algo bueno para ti.

* Consulte con su proveedor de servicios para planes de servicio y las funciones y servicios.

Fácil de usar
- Listas de la información del GPS
- Se conecta a internos y externos los receptores GPS Bluetooth.
- Muestra la información actual proporcionada por GPS receptor GPS.
- GPS se puede encender y apagar manualmente.
- Establecer tiempo transcurrido entre correcciones de GPS.
- Cambiar de ubicación de la celda, GPS asistido y recibir autnomous

LINK OTA:http://db.tt/DJCDogdI
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Celulares Podrían estar llenos de bacterias fecales


El equipo de investigadores destacó que las cepas de E.coli halladas no eran del tipo más dañino, por lo que raramente ocasionarían enfermedades graves
La presencia de restos fecales ya había sido detectada en teclados de computador, ahora también en celulares.
Investigadores británicos descubrieron que el teclado de los celulares podría contener mucha más mugre que la que nos imaginamos, principalmente bacterias como la E.coli, responsable de infecciones gastrointestinales.
Los datos derivan de un estudio realizado por La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres junto con la Universidad Queen Mary, que consistió en la toma de 400 muestras en celulares de 12 ciudades británicas.
Un examen exhaustivo concluyó que la bacteria E.coli estaba presente en el 16% de los celulares analizados, lo que según los científicos sólo se explica por una mala higiene de los usuarios tras pasar por el baño.
Cepas no dañinas
Sin embargo, el equipo de investigadores destacó que las cepas de E.coli halladas no eran del tipo más dañino, por lo que raramente ocasionarían enfermedades graves.
Según explicó el Dr. Val Curtis, miembro del equipo científico, la bacteria E.coli se usó como un punto de referencia para detectar la presencia de materia fecal en los teléfonos.
De lo que sí cabría preocuparse, aclaró, es de otras bacterias como la Campylobacter o la Salmonela, presentes en las heces, y mucho más proclives a ocasionar infecciones gástricas.
Lavarse las manos
La presencia de excrementos en los teléfonos sería resultado del hecho de que muchos usuarios no se limpian con jabón después de visitar el baño.
No obstante, los investigadores señalan que quizás sí que lo hacen, pero el problema sería que no lo están haciendo apropiadamente.
Según el virólogo John Oxford, la gente no se lava las manos en profundidad (enjabonando las dos caras de la mano) o durante suficiente tiempo.
El gran asesino
La presencia de excrementos en los celulares tendría un mayor impacto en países en desarrollo, donde enfermedades producidas por la E.coli u otras bacterias gastrointestinales pueden tener fatales consecuencias.
No en vano la diarrea continúa siendo hoy en día uno de los principales asesinos en países pobres.
La solución para los científicos es simple; promover una correcta higiene de manos después de visitar el excusado. La forma más barata y efectiva de prevenir una infección por bacterias y virus.

BlackBerry lanza un SDK para portar aplicaciones Android a la PlayBook

BlackBerry PlayBook Android
Uno de los factores que determina el éxito de una plataforma móvil es el ecosistema de aplicaciones (títulos, desarrolladores y volumen de ventas) que surge alrededor de un sistema operativo móvil. Creo que, a estas alturas, nadie pone en duda que iOS y Android, además de ser dos plataformas móviles con gran calado en el mercado, han generado un interesante negocio alrededor de las aplicaciones que, si cabe, ha catapultado mucho más el éxito de dichas plataformas. Si Microsoft se fijó en iOS hace unos meses para poner a disposición de los desarrolladores una herramienta que facilitaba la migración de las aplicaciones hacia Windows Phone, ahora es RIM la que hace lo propio con las aplicaciones Android puesto que ha preparado una herramienta que facilite el proceso de adaptación de las aplicaciones al BlackBerry PlayBook.
Se había comentado que este otoño llegaría el Android App Player para PlayBook, algo que ya hemos podido ver con la publicación de la PlayBook OS 2.0 Beta, sin embargo, parece que RIM nos ha preparado otra cosa más: el BlackBerry Packager for Android, algo que pudimos conocer esta mañana a través de un vídeo que salió antes de lo esperado pero que, posteriormente, fue presentado en sociedad. ¿Y qué es el BlackBerry Packager for Android? Pues un SDK que permite convertir archivos APK de Android al formato Blackberry, así de simple.
El objetivo es bastante simple, aprovechar el activo ecosistema de Android y llevarlo a BlackBerry sin que el desarrollador tenga que dedicar, por su parte, tiempo adicional. Es decir, que una vez tenga desarrollada su aplicación para Android, con las herramientas desarrolladas por RIM, con unos cómodos pasos podrá exportar la aplicación a la BlackBerry PlayBook y, como no, subirla a la BlackBerry App World sin tener que escribir ni una sola línea de código adicional.
Un movimiento de lo más interesante, sobre todo, para incentivar el mercado de aplicaciones de su tablet y captar, poco a poco, el catálogo de títulos disponibles en Android con una herramienta que ofrece, básicamente, un 2x1 a los desarrolladores. La verdad es que me parece una idea fantástica que podría tener una gran acogida por parte de los desarrolladores puesto que les abre la puerta de potenciales nuevos usuarios y, además, se abre una puerta de acceso a un nuevo y nutrido catálogo de aplicaciones a los usuarios.

DevCon 2011: RIM presenta oficialmente BBX

En la Keynote del DevCon 2011, finalmente se lanzó de modo oficial BBX y se dio una vista general de todos los beneficios que se pueden tener al unificar la plataforma en todos los equipos.

BBX DevCon 2011: RIM presenta oficialmente BBX

Como ya sabemos BBX funciona en base a QNX, e integra la experiencia de usuario entre celulares y tablets, en este caso entre los equipos funcionando con BlackBerry 7 y la PlayBook.

La kenynote, como suele suceder, comenzó hablando de datos estadísticos, hablando de las ventas de equipos con 165 millones hasta ahora, 50 millones de usuarios de BBM con un crecimiento del 80%  el último año, y obviamente se habló de BlackBerry Messenger Connect que tuvo 200.000 descargas en un día.

Obviamente que el punto fuerte fue hablar de BBX, explicando que se trata de unir lo mejor de los dos mundos, los estándares de QNX y lo mejor que ya se conoce de BlackBerry para justamente unificar el OS que funcionará en móviles, Tablets y otros equipos que vayan saliendo a futuro,  destacando bastante el tema de la arquitectura de QNX y lo segura que es, con lo que se puede tener el certificado rápido.

La unión entre plataformas se consiguió gracias a la integración de HTML5, y han trabajado bastante para que HTML5 se vea nativo.

Otro de los puntos en los que se tuvo especial cuidado fue en la protección de datos, ya que saben que manejan datos importantes y que la seguridad es un punto crítico. Por esto es que han presentado novedades en BlackBerry Balance, donde se resuelven todos los problemas de seguridad en un sólo lugar, recordemos que no se puede copiar ni pegar información para que no se filtre fuera del sistema, haciendo que sea todavía más seguro, todo protegido con el corporate pass, que una vez se ingresa se crea una partición separada en el server de BlackBerry donde se guarda toda la información y desde donde no se puede filtrar.

También se habló de la integración con App World, ya que la BlackBerry PlayBook contará con una nueva categoría de “Work” donde se podrán descargar todas las aplicaciones que funcionan de modo interno, usando HTML5 como integrador.

Citrix fue otro de los puntos, ya que hay miles de usuarios que confían en Citrix Receiver, que ahora con BBX aparece directamente en el escritorio virtual con todo lo que se necesitar para acceder ya sea multitasking o individualmente, con miles de aplicaciones disponibles a las que acceder dese allí, con la idea de que no se necesite salir con una notebook y se pueda usar la PlayBook con todo accesible, tanto las aplicaciones entre sesiones de Citrix como con todo corriendo a la vez desde el mismo server o incluso de diferentes servers.

Finalmente se habló sobre cómo los desarrolladores pueden hacer dinero con esta plataforma y las mejoras que se implementaron tanto para simplificar el proceso de envío de aplicaciones como el de conseguir las herramientas necesarias para hacerlo, y se le dio importancia a las descargas que se consigue por cada aplicaciones, siendo esta superior a la de Android en muchos aspectos.
Para demostrar que se pueden hablar de ganancias reales para los desarrolladores, se comenzó hablando de que App World hoy en día es global, contando con 70 millones de usuarios activos de 130 países, aceptando unas 26 monedas diferentes, lo que genera una gran oportunidad de negocio.
Respecto de las aplicaciones, se llegó a la conclusión de que en BlackBerry se descargan un 48% más que en Android, con lo que en promedio, los desarrolladores hacen más dinero en BlackBerry contando además con la ventaja de ser mundial y pudiendo elegir cómo monetizarlas, ya sea con aplicaciones pagas, aplicaciones con publicidad o las que se pueden probar primero y pagar después, habiendo un 80% de crecimiento en aplicaciones sociales.

Hay también todo un sistema para promocionar las aplicaciones, simplemente explicando al momento de enviarla al App World por qué deberían promocionarla y cómo pudiendo así ayudar en casa caso a los desarrolladores, además de haber facilitado la manera de subir las aplicaciones al App Store.
La idea es que BBX sea la única plataforma a futuro, con lo que todo lo que hoy se desarrolle para BBX sea útil también desde cualquier otro equipo futuro, incluso con el potencial de estar presente en automóviles, hospitales y otros lugares fuera del mundo que actualmente concebimos como móvil, con las oportunidades de crecimiento que ésto le puede dar a los desarrolladores en todo el mundo.

fuente

iCloud para Windows ya esta disponible

iCloud es el nuevo servicio de almacenamiento de Apple que nos da la posibilidad de subir archivos en la nube y poder tener acceso a el desde cualquier computadora. Este nuevo servicio, que pensábamos era solo para Mac y dispositivos portátiles de Apple, ahora esta disponible para Windows y con ella podremos sincronizar nuestros datos del navegador, Outolook, imágenes u otros archivos.

icloud control panel for windows 04 700x527 400x301 iCloud para Windows ya esta disponible


El espacio de almacenamiento sera de 5GB, suficiente para la mayoría de los casos, y  al principio deberemos configurar que elementos deseamos sincronizar en la nube. En el caso de Outlook debemos tener en cuenta que solo sincronizara con las versiones 2007 en adelante de este lector de correos. Gracias iCloud ahora no necesitaremos de Mac para guardar contenido en la nube de Apple ademas es totalmente gratuito.

Vía iCloud

App: NoteIt Full ahora con soporte OS 7

NoteIt es la primera aplicación que te pueden ayudar de la manera más fácil y rápida para tomar nota en su Blackberry

Características:

1. Tome nota por todas partes en su Blackberry:

- En el navegador
- Facebook
- BBM
- Libreta de direcciones
- Pantalla de Inicio
-....

2. Tome nota durante una llamada, simplemente pulse la tecla Menú de Blackberry a continuación, elija NotaSe, usted podrá tener en cuenta la información de llamada (Las mismas características que Nota Llamada telefónica)

3. Todos los archivos de notas se almacenan en Bloc de notas y fácil de revisar, enviar por correo electrónico, BBM, MMS, SMS ,.....

4. Totalmente integrado al menú de sistema de Blackberry, por lo que, usted puede tomar nota en todas partes al presionar el botón de menú del Blackberry

Link OTA: http://db.tt/5q8NSPSn
Sent from my BlackBerry® smartphone