martes, 18 de octubre de 2011

DevCon 2011: RIM presenta oficialmente BBX

En la Keynote del DevCon 2011, finalmente se lanzó de modo oficial BBX y se dio una vista general de todos los beneficios que se pueden tener al unificar la plataforma en todos los equipos.

BBX DevCon 2011: RIM presenta oficialmente BBX

Como ya sabemos BBX funciona en base a QNX, e integra la experiencia de usuario entre celulares y tablets, en este caso entre los equipos funcionando con BlackBerry 7 y la PlayBook.

La kenynote, como suele suceder, comenzó hablando de datos estadísticos, hablando de las ventas de equipos con 165 millones hasta ahora, 50 millones de usuarios de BBM con un crecimiento del 80%  el último año, y obviamente se habló de BlackBerry Messenger Connect que tuvo 200.000 descargas en un día.

Obviamente que el punto fuerte fue hablar de BBX, explicando que se trata de unir lo mejor de los dos mundos, los estándares de QNX y lo mejor que ya se conoce de BlackBerry para justamente unificar el OS que funcionará en móviles, Tablets y otros equipos que vayan saliendo a futuro,  destacando bastante el tema de la arquitectura de QNX y lo segura que es, con lo que se puede tener el certificado rápido.

La unión entre plataformas se consiguió gracias a la integración de HTML5, y han trabajado bastante para que HTML5 se vea nativo.

Otro de los puntos en los que se tuvo especial cuidado fue en la protección de datos, ya que saben que manejan datos importantes y que la seguridad es un punto crítico. Por esto es que han presentado novedades en BlackBerry Balance, donde se resuelven todos los problemas de seguridad en un sólo lugar, recordemos que no se puede copiar ni pegar información para que no se filtre fuera del sistema, haciendo que sea todavía más seguro, todo protegido con el corporate pass, que una vez se ingresa se crea una partición separada en el server de BlackBerry donde se guarda toda la información y desde donde no se puede filtrar.

También se habló de la integración con App World, ya que la BlackBerry PlayBook contará con una nueva categoría de “Work” donde se podrán descargar todas las aplicaciones que funcionan de modo interno, usando HTML5 como integrador.

Citrix fue otro de los puntos, ya que hay miles de usuarios que confían en Citrix Receiver, que ahora con BBX aparece directamente en el escritorio virtual con todo lo que se necesitar para acceder ya sea multitasking o individualmente, con miles de aplicaciones disponibles a las que acceder dese allí, con la idea de que no se necesite salir con una notebook y se pueda usar la PlayBook con todo accesible, tanto las aplicaciones entre sesiones de Citrix como con todo corriendo a la vez desde el mismo server o incluso de diferentes servers.

Finalmente se habló sobre cómo los desarrolladores pueden hacer dinero con esta plataforma y las mejoras que se implementaron tanto para simplificar el proceso de envío de aplicaciones como el de conseguir las herramientas necesarias para hacerlo, y se le dio importancia a las descargas que se consigue por cada aplicaciones, siendo esta superior a la de Android en muchos aspectos.
Para demostrar que se pueden hablar de ganancias reales para los desarrolladores, se comenzó hablando de que App World hoy en día es global, contando con 70 millones de usuarios activos de 130 países, aceptando unas 26 monedas diferentes, lo que genera una gran oportunidad de negocio.
Respecto de las aplicaciones, se llegó a la conclusión de que en BlackBerry se descargan un 48% más que en Android, con lo que en promedio, los desarrolladores hacen más dinero en BlackBerry contando además con la ventaja de ser mundial y pudiendo elegir cómo monetizarlas, ya sea con aplicaciones pagas, aplicaciones con publicidad o las que se pueden probar primero y pagar después, habiendo un 80% de crecimiento en aplicaciones sociales.

Hay también todo un sistema para promocionar las aplicaciones, simplemente explicando al momento de enviarla al App World por qué deberían promocionarla y cómo pudiendo así ayudar en casa caso a los desarrolladores, además de haber facilitado la manera de subir las aplicaciones al App Store.
La idea es que BBX sea la única plataforma a futuro, con lo que todo lo que hoy se desarrolle para BBX sea útil también desde cualquier otro equipo futuro, incluso con el potencial de estar presente en automóviles, hospitales y otros lugares fuera del mundo que actualmente concebimos como móvil, con las oportunidades de crecimiento que ésto le puede dar a los desarrolladores en todo el mundo.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEBEN ESTAR REGISTRADOS O SEGUIR EL BLOGGER PARA PEDIR CODIGOS ( CUANDO ESCRIBAS TU MENSAJE REGISTRATE POR GOOGLE CON TU CUENTA GMAIL O GOOGLE .) NO SE RESPONDERAN MENSAJES CREADOS POR OpenID NI LOS ANONIMOS...