jueves, 1 de diciembre de 2011

El wifi de los portátiles podría provocar infertilidad

Hasta ahora, sabíamos que había ciertos estudios que apuntaban que el recalentamiento de los testículos derivado de tener el portátil en nuestro regazo, podría estar detrás de ciertos problemas de fertilidad. Pero ahora otro estudio viene a alimentar las neuras de los más hipocondriacos: un grupo de investigadores argentinos y estadounidenses han descubierto que el semen de los usuarios de portátiles con el WiFi activado y ubicados a menos de 3 centímetros de los testículos mostraba cambios en el ADN y una movilidad más reducida.

Pero las cifras son aún más alarmantes: tras cuatro horas con el portátil en nuestro regazo, el 25% de los espermatozoides analizados había perdido completamente la movilidad y un 9% mostraba un daño evidente en el ADN. "Nuestro estudio sugiere que utilizar el portátil conectado a un router WiFi y cerca de los testículos podría reducir la calidad del esperma", concluyen. Pero el informe también revela que había daño en el esperma, en menor medida, en los portátiles no conectados al WiFi, con lo que puede sospecharse que el aumento de la temperatura puede ser otro de los factores influyentes.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEBEN ESTAR REGISTRADOS O SEGUIR EL BLOGGER PARA PEDIR CODIGOS ( CUANDO ESCRIBAS TU MENSAJE REGISTRATE POR GOOGLE CON TU CUENTA GMAIL O GOOGLE .) NO SE RESPONDERAN MENSAJES CREADOS POR OpenID NI LOS ANONIMOS...