martes, 7 de junio de 2011

Inf: Error 503,523,etc

**HACE DOS DIAS ATRAS TUVE QUE AYUDAR A UNA AMIGA QUE ME TRAJO SU BLACKBERRY CON ESTE TIPO DE ERROR OBVIO LO ARREGLE PERO AQUI LES DEJO LA FORMA DE HACERLO, GRACIAS A ZARBLACKBERRY.COM POR LA INFORMACION.**



El temido error 513, que podemos decir acerca de este tipo de error, bueno básicamente por experiencia y deducción propia podemos decir que este error se arroja a la JVM una vez caducado los 10 intentos (por defecto) que tiene el dispositivo de contraseña, es decir, al ingresar la contraseña en el smartphone y programarlo con esa seguridad, se configura una opción que indica que pasado un limite de intentos para ingresar la contraseña correctamente, este se reiniciará y se le realizara un borrado general (wipe) del contenido completo del dispositivo, esto por medida de seguridad en caso de un robo o perdida del blackberry, asi se garantiza que mas nadie tendrá un acceso completo al contenido como agenda y otros.

Esto quiere decir, que una vez pasado los intentos de ingreso correctamente de la contraseña,el smartphone se reiniciara, pero con la diferencia que no contendrá nada la JVM.
Para solucionar este tipo de error, se recomienda cargar el O.S desde el archivo loader.exe, usando el metodo del /nojvm, en otras palabras, realizar el procedimiento de wipear el dispositivo con el archivo loader.exe, este se encuentra en la misma carpeta donde esta contenido el archivo vendor.xml.
Una vez instalado el O.S que se va a cargar al dispositivo y borrado el archivo vendor.xml, procedemos a cargar el O.S. Primeramente debemos extraer la batería del smartphone,luego abrir el loader.exe, nos posicionamos en la parte donde se encuentra la casilla del pin (que en este momento debe estar vacia), conectamos el smartphone a la pc con el cable USB, insertamos la bateria nuevamente al dispositivo y justo al momento de salir en la casilla del loader PIN UNKNOW presionamos inmediatamente NEXT (siguiente) (OJO, el proceso de insertar la bateria se puede insertar en ese instante o cuando se este realizando el proceso de wipe y carga del O.S al dispositivo, en la pantalla de la pc, se mostrara un mensaje que el dispositivo se reiniciara, en ese instante tambien puede colocarle la bateria al dispositivo). Y realizamos los pasos siguientes de manera rápida pero con cuidado y segura para no equivocarnos en la instalacion y evitar posibles errores futuros.
Una vez hecho esto esperamos a que se cargue el O.S instalado en el dispositivo con paciencia. Al finalizar la instalación, el loader indicara que el proceso a finalizado mientras el berry esta reiniciando.
Este proceso puede hacerse tanto con sistemas operativos filtrados (betas) como oficiales,y puede realizarlo con el Desktop Manager 4.2 hasta el nuevo 6.0. Todos traen el archivo loader.exe integrado y realiza la misma funcion,y tambien es valido para todos los Windows.

Realiza los pasos cuidadosamente,y comentanos tu experiencia y cualquier duda o inquietud q puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEBEN ESTAR REGISTRADOS O SEGUIR EL BLOGGER PARA PEDIR CODIGOS ( CUANDO ESCRIBAS TU MENSAJE REGISTRATE POR GOOGLE CON TU CUENTA GMAIL O GOOGLE .) NO SE RESPONDERAN MENSAJES CREADOS POR OpenID NI LOS ANONIMOS...