miércoles, 19 de octubre de 2011

RIM revela BlackBerry BBX – combina lo mejor de BlackBerry y QNX para proporcionar una plataforma de nueva generación para los smartphones y tabletas BlackBerry

Les adjuntamos la nota de prensa recibida respecto al Evento BlackBerry DevCon Americas que inició ayer y donde se anunció la plataforma BlackBerry BBX entre otros anuncios y novedades para desarrolladores. La nota de prensa:

Entre los anuncios y los momentos más destacados de BlackBerry DevCon Americas 2011 destacan:

· Las aplicaciones BlackBerry WebWorks y HTML5 compatibles con los smartphones y tabletas BlackBerry actuales se ejecutarán en los dispositivos futuros basados en BBX

· SDK nativo para BlackBerry PlayBook se convierte en oro; disponibilidad general

· SDK para Adobe AIR ahora soporta Adobe AIR 3.0

· El ya disponible BlackBerry PlayBook OS 2.0 versión beta para desarrolladores, que incluye BlackBerry Runtime para aplicaciones Android

San Francisco, CA – BlackBerry DevCon Americas 2011 – En BlackBerry DevCon Americas 2011, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha revelado BlackBerry BBX, su plataforma móvil de nueva generación que toma lo mejor de la plataforma BlackBerry® y lo mejor de la plataforma QNX® para conectar a personas, dispositivos, contenidos y servicios.

RIM anunció también una serie de actualizaciones de herramientas para desarrolladores, entre ellas WebWorks para smartphones y tabletas BlackBerry, el SDK nativo para BlackBerry PlayBook y una versión beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0 con soporte para ejecutar aplicaciones Android. RIM también orientó a desarrolladores sobre la mejor manera de desarrollar y monetizar sus aplicaciones BlackBerry para hoy y para el futuro.

"Con casi 5 millones de aplicaciones para smartphones y tabletas BlackBerry descargadas al día, nuestros clientes han hecho que BlackBerry sea una de las plataformas más rentables para los desarrolladores", dijo Mike Lazaridis, President and Co-CEO en RIM. "Hoy, en DevCon, estamos proporcionando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para construir aplicaciones más completas y estamos proporcionando orientación sobre cómo desarrollar mejor sus aplicaciones para smartphones y tabletas según vayan convergiendo las plataformas BlackBerry y QNX hacia nuestra plataforma de nueva generación BBX".

BlackBerry BBX

BBX es la plataforma de nueva generación para smartphones y tabletas BlackBerry. Combina lo mejor de BlackBerry y lo mejor de QNX y está diseñado desde abajo para hacer posible las experiencias móviles potentes en tiempo real que hacen destacar los productos y servicios BlackBerry.

La plataforma BBX incluirá BBX-OS, y soportará los servicios en la nube de BlackBerry y entornos de desarrollo tanto para HTML5 como para desarrolladores nativos. BBX también soportará aplicaciones desarrolladas utilizando cualquiera de las herramientas disponibles hoy en día para BlackBerry PlayBook – entre ellas el SDK nativo, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5, además de BlackBerry Runtime para aplicaciones Android – en las tabletas y smartphones del futuro, basados en BBX.

BBX también incluirá el nuevo marco BlackBerry Cascades UI Framework para contenidos gráficos avanzados (mostrado por primera vez hoy) y aportará capacidades "Super App" para posibilitar muchas capacidades avanzadas, entre ellas la integración profunda entre aplicaciones, los servicios push siempre activos, BBM™ Social Platform, y mucho más.

BlackBerry WebWorks

Aquellos desarrolladores que quieran dar soporte tanto a smartphones existentes (con BlackBerry 6 y BlackBerry 7 OS) como a las tabletas BlackBerry PlayBook pueden monetizar aplicaciones en ambas plataformas hoy con BlackBerry WebWorks, que soporta aplicaciones construidas en HTML5, CSS y JavaScript. La última versión, BlackBerry WebWorks SDK 2.2 (que soporta tanto smartphones como tabletas), está disponible ahora e incluye actualizaciones para el nuevo SDK de PlayBook OS, el simulador de BlackBerry PlayBook y más.

Los API de BlackBerry WebWorks están soportados por el Ripple Emulator, una herramienta de emulación autónoma de alta fidelidad y parecida a un navegador que permite a desarrolladores probar y corregir errores en sus aplicaciones en múltiples plataformas y dispositivos sin tener que compilar ni lanzar simuladores. Empezando hoy, el Ripple Emulator está disponible en su versión beta y también se puede descargar de la página de RIM para desarrolladores de WebWorks en: http://developer.blackberry.com/html5

SDK nativo – Rico en contenidos, Aplicaciones rápidas y fluidas

RIM también anunció hoy la disponibilidad inmediata del SDK nativo para BlackBerry PlayBook (1.0 versión "Gold"). El SDK nativo permite a los desarrolladores construir aplicaciones nativas C/C++ de alto rendimiento y múltiples hilos y capacita a los desarrolladores para crear juegos 2D y 3D avanzados y otras aplicaciones con acceso a OpenGL ES 2.0 y Open AL, además de los API específicos para cada dispositivo. Las aplicaciones desarrolladas con el SDK nativo se ejecutarán ya en BlackBerry PlayBook y estarán compatibles en el futuro con las tabletas y smartphones basados en BBX.

El SDK nativo incluye soporte para la librería C/C++ POSIX y cumplimiento, eventos de dispositivos como movimientos con gestos y entradas a través de pantalla táctil, acceso a sistemas de gestión de código utilizando el estándar de la industria Eclipse CDT (Herramientas de desarrollo C/C++) y herramientas avanzadas para la corrección de errores y el análisis. Se incluye un entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse, QNX Momentics Tool Suite. Proporciona perfilado de memoria, corrección de errores en aplicaciones y estadísticas de uso de la memoria para ayudar a los desarrolladores a corregir errores de programas sofisticados, entre ellos, aplicaciones OpenGL aceleradas por hardware.

El SDK nativo hace que desarrollar y portar aplicaciones de juego a BlackBerry PlayBook sea una propuesta extremadamente atractiva para los desarrolladores. Ya han empezado a traer sus juegos y aplicaciones a la plataforma conocidos editores de juegos, desarrolladores y empresas importantes de motores de juegos.

Scoreloop, el ecosistema de juego social multiplataforma más grande y de mayor crecimiento en móvil, está disponible ahora en su versión beta para el SDK nativo a través de BlackBerry® Beta Zone. El SDK de Scoreloop proporciona todo lo que necesita un desarrollador para integrar capacidades sociales con facilidad en sus aplicaciones nativas para PlayBook e incluye soporte para listas de clasificaciones, retos dentro del juego, premios y logros y perfiles de jugadores. La tecnología multiplataforma y completamente personalizable de Scoreloop proporciona el poder a los desarrolladores para añadir las características que quieran, desde una sencilla clasificación a logros más extensos para los jugadores. Hace que los juegos móviles sean más sociales y más rentables.

BlackBerry Cascades – Crea interfaces impresionantes a nivel visual

Hoy, RIM mostró BlackBerry Cascades, un marco de interfaz de usuario rico que llegará a una futura versión del SDK nativo. Cascades lanza una nueva clase de aplicaciones móviles centradas en el diseño y proporciona a los desarrolladores una serie de características excepcionales para crear interfaces impresionantes con diseños, animaciones, efectos y contenidos gráficos en 3D personalizados. Estas características, combinadas con una fuerte serie de componentes principales de interfaz de usuario incorporados, facilitará la construcción de preciosas aplicaciones nativas con innovadoras interfaces de usuario para BlackBerry PlayBook actual y las futuros tabletas y smartphones basados en BBX. Se programa que Cascades estará disponible en su versión beta a finales del otoño.

Soporte Adobe AIR 3.0

Adobe Flash hace que los desarrolladores puedan producir aplicaciones impresionantes a nivel visual y altamente funcionales para BlackBerry PlayBook que pueden integrar con el sistema operativo subyacente y que estarán soportadas en los futuros tabletas y smartphones basados en BBX.

Ahora, BlackBerry PlayBook soporta el recién anunciado Adobe AIR 3.0 runtime. Entre las características soportadas están Encrypted Local Store que proporciona a los desarrolladores la capacidad de utilizar Advanced Encryption Standard (AES) para cifrar y guardar información sensible de forma segura en el dispositivo, además de guardar claves, llaves e información de tarjetas de crédito de manera segura dentro de la aplicación; StageText, que permite a los desarrolladores aprovechar los controles de texto nativos y los comportamientos de interacción nativos de aquellos controles; Multitouch (multitoque) y Gestures (gestos) integrados en las aplicaciones para proporcionar mayor usabilidad; y mucho más.

PlayBook OS 2.0 – Versión beta para desarrolladores

Hoy RIM ha presentado la versión beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0. La versión beta para desarrolladores incluye BlackBerry Runtime para aplicaciones Android y el complemento BlackBerry para Android Development Tools (ADT), permitiendo así a desarrolladores traer aplicaciones de Android a las tabletas BlackBerry PlayBook de manera rápida y fácil.

El complemento BlackBerry para ADT (un complemento de Eclipse) extiende el entorno Eclipse de desarrollo de Android existente de un desarrollador para soportar BlackBerry PlayBook e incluye el simulador de BlackBerry PlayBook para que los desarrolladores puedan probar y corregir los errores de sus aplicaciones antes de presentarlas a BlackBerry App World™. Los desarrolladores también pueden probar y corregir los errores de sus aplicaciones en BlackBerry PlayBook que ejecuta BlackBerry PlayBook OS 2.0 – versión beta para desarrolladores.

Los desarrolladores de Android también pueden volver a empaquetar sus aplicaciones Android para BlackBerry PlayBook en línea al utilizar el BlackBerry Packager para aplicaciones Android. La herramienta web guía a los desarrolladores a través de un proceso de pasos, permitiendo que prueben la compatibilidad de sus aplicaciones con BlackBerry PlayBook y volver a empaquetar y firmar sus aplicaciones para su presentación a BlackBerry App World, todo esto sin descargar ninguna herramienta.

BlackBerry Runtime para aplicaciones Android y las herramientas asociadas permiten a los desarrolladores de Android extender sus mercados con facilidad para incluir a los usuarios del BlackBerry PlayBook y así incrementar el potencial de mercado de sus aplicaciones.

BlackBerry PlayBook OS 2.0 – versión beta para desarrolladores también da soporte a Adobe Air 3.0 y Adobe Flash 11, además de WebGL, una nueva tecnología web que trae contenidos gráficos en 3D acelerados por hardware al navegador sin instalar programas adicionales. Los desarrolladores podrán generar contenidos gráficos en 3D ricos e interactivos dentro de su aplicación BlackBerry WebWorks.

Para más información sobre BlackBerry PlayBook OS 2.0 – versión en beta para desarrolladores y BlackBerry Runtime para aplicaciones Android y herramientas asociadas, visite: https://bdsc.webapps.blackberry.com/android/bpaa/

Mayor productividad para los desarrolladores con librerías de código abierto en BlackBerry PlayBook OS

RIM también anunció el BlackBerry Open Source Initiative (Iniciativa BlackBerry de Código Abierto) para portar conocidas librerías de código abierto a la plataforma de BlackBerry PlayBook. Entre las librerías ya disponibles están los motores de física como Bullet Physics y Box2DX, lenguajes de guión como Lua, librerías multimedia como OpenAL y SDL, marcos de juegos como Cocos2DX y librerías de uso general como Boost y Qt. También está disponible bajo una licencia de código abierto una serie de muestras de código que los desarrolladores pueden utilizar para empezar de forma rápida, además de GamePlay, un nuevo marco de juegos nativo en 3D.

RIM seguirá extendiendo su implicación con la comunidad de Código abierto para ayudar a incrementar la productividad de los desarrolladores en las plataformas BlackBerry. Para más datos sobre las actividades de Código abierto de RIM, visite http://blackberry.github.com

Fuente:miblackberry
Enviado desde bbernardos@todoberryvenezuela.com

Recuerda seguirnos en Twitter por @todoberry

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEBEN ESTAR REGISTRADOS O SEGUIR EL BLOGGER PARA PEDIR CODIGOS ( CUANDO ESCRIBAS TU MENSAJE REGISTRATE POR GOOGLE CON TU CUENTA GMAIL O GOOGLE .) NO SE RESPONDERAN MENSAJES CREADOS POR OpenID NI LOS ANONIMOS...