martes, 15 de noviembre de 2011

BlackBerry Curve 9380, nuevo smartphone completamente táctil

blackberry curve 9380 01

La BlackBerry Curve 9380 es otro de los terminales que hoy mismo ha querido presentar la firma canadiense Research In Motion (RIM) para satisfacer las expectativas de aquellos que estaban deseando tener entre sus manos nuevas BlackBerry táctiles. Si antes os hemos hablado acerca de la BlackBerry Bold 9790, un dispositivo equipado con un teclado QWERTY y una pantalla táctil, ahora tenemos que describiros las prestaciones técnicas de la BlackBerry Curve 9380. Y es que se trata de un teléfono móvil inteligente completamente táctil, que ya no cuenta con el clásico teclado QWERTY completo, habitualmente utilizado por RIM en sus terminales más clásicos. Pues bien, se acabó lo que se daba. La BlackBerry Curve 9380 viene dispuesta a romper esquemas, de manera que vamos a echarle un ojo más de cerca.

blackberry curve 9380 03

Para empezar, tenemos que decir que la BlackBerry Curve 9380 cuenta con una pantalla TFT capacitiva de 3,2 pulgadas, con una resolución máxima de 360 x 480 píxeles. No dispone de teclado físico, pero sí de un trackpad óptico que te ayudará a acceder a las principales opciones del menú. Incorpora el clásico sensor de proximidad y los controles táctiles sensitivos, útiles para manejar todas las opciones del terminal. En total, cumple con unas medidas de 109 x 60 x 11,2 milímetros y con un peso de apenas 98 gramos, poco relevante para un smartphone de estas características.

Dispone de una memoria interna básica, de apenas 512 MB, pero debes saber que puede ampliarse sin problemas con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. El procesador es un poco más sencillo, puesto que apenas corre a la velocidad de 806 MHz. Funciona, como puedes imaginarte, a través del sistema operativo BlackBerry OS 7, una de las últimas versiones que ha desarrollado la propia RIM. Y esto no es todo. Porque en conectividad cumple como la que más. Es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA) y nos permite el acceso a redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, además de la conexión a la tecnología Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. Además de esto, el terminal dispone de una entrada microUSB 2.0, por si quieres conectar el teléfono al ordenador, sincronizar contenidos y hasta cargar la batería del dispositivo.

blackberry curve 9380 02

Por otro lado, debes saber que el teléfono incorpora una buena cámara fotográfica equipada con un sensor de cinco megapíxeles que nos servirá para conseguir fotos en una resolución de 2592 x 1944 píxeles. Adicionalmente, también dispone de autoenfoque, Flash LED, geoetiquetado, detector de rostros y estabilizador de imágenes. Por otro lado, la BlackBerry Curve 9380 cuenta con una batería estándar de ion de litio que nos permitirá disponer de una autonomía de hasta 360 horas en reposo y 5,40 horas en conversación. En reproducción musical, verás que puede funcionar durante 30 horas, como máximo.

RIM tiene previsto lanzar la BlackBerry Curve 9380 en todo el mundo a través de los principales operadores de cada país. Para conocer detalles exactos sobre la comercialización de este dispositivo en España, sin embargo, tendremos que esperar un poco hasta que RIM y las operadoras decidan manifestarse al respecto. Estaremos atentos para informarte, no te quepa la menor duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEBEN ESTAR REGISTRADOS O SEGUIR EL BLOGGER PARA PEDIR CODIGOS ( CUANDO ESCRIBAS TU MENSAJE REGISTRATE POR GOOGLE CON TU CUENTA GMAIL O GOOGLE .) NO SE RESPONDERAN MENSAJES CREADOS POR OpenID NI LOS ANONIMOS...